Credito: José Castañares

Como parte de la clausura del Primer Festival de Verano en la Concha Acústica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), este viernes, la Orquesta Nacional de Jazz dará el concierto de clausura.

Este viernes 11 de septiembre, el festival también concluirá con la presentación de “Rodrigo Castelán Trío” –a las 13 30 horas– agrupación de jazz que cuenta con alrededor de 30 discos como solista y ha colaborado con diferentes artistas como Ricardo Arjona y Francisco Céspedes; además lo integran Ricardo Benítez, en la flauta, y Jonathan Romano en la batería.

La Orquesta Nacional de Jazz –que cerrará el evento a las 15 horas–  debutó en mayo de este año, conformada por 20 instrumentistas y cinco compositores de diferentes estados, bajo la dirección del saxofonista Gerry López.

 

Sonex da concierto

En tanto, el jueves estuvo la banda veracruzana Sonex, la cual felicitó a la máxima casa de estudios de la entidad creación del referido foro.

Los integrantes de la agrupación de son jarocho han ofrecido conciertos en festivales de México, Chile y Estados Unidos.

“Es importante que se sigan abriendo foros como este para impulsar la cultura y sobre todo en espacios como la BUAP, ya que acerca a los estudiantes a diferentes expresiones artísticas”, señaló Luis Felipe Luna, vocalista de la banda.

El nuevo recinto cuenta con un escenario flotante donde se presentarán obras de teatro, conciertos y diferentes programas artísticos y culturales, cuyo objetivo es brindar un espacio a los estudiantes de Música, Danza y Artes de la BUAP, así como a artistas locales y nacionales.

 

Foto: EsImagen