Escrito por: Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

El campeón reinante de la NFL, New England Patriots, abrió la temporada del Kickoff, recibiendo a Ben Roethlisberger y los Pittsburgh Steelers; el resultado fue la victoria con un marcador de 28-21, con gran actuación de Rob Gronkowski.

La nueva temporada de la National Football League ha comenzado, la cual lleva hasta el Súper Bowl número 50, con sede en el Levis Stadium de San Francisco, California, lugar al que los 32 franquicias de la liga trataran de llegar, tras más de 200 partidos que tendrá esta nueva campaña.
El duelo que daba inicio a las hostilidades era entre el campeón New England y los siempre competitivos Pittsburgh Steelers, en duelo muy apetecible de Quarterbacks; pues se enfrentaban Tom Brady y Ben Roethlisberger, combinados para 6 anillos de Súper Bowl.
Durante el primer cuarto del partido ambas ofensivas fueron bien anuladas por los equipos defensivos. El segundo cuarto vio cómo se anotaban los primeros puntos del año, Rob Gronkowski recibió un pase de 16 yardas de Tom Brady, adelantando 7-0 a los locales. Misma fórmula antes de terminar la primera mitad, de Brady para Gronkowski, 6 yardas y los Pats ya ganaban por dos anotaciones. En la última serie de la primera etapa, los Steelers recortaron la ventaja anotando un gol de campo, Josh Scobee, de 44 yardas.
Ya en el tercer cuarto, las ofensivas empezaron a carburar, muestra de ello fueron las series anotadoras de los actuales campeones, tras nueve jugadas, 64 yardas y un total de 4:37 minutos.

 

Segundos definitivos

En el ala cerrada, Scott Chandler anotó el tercer touchdown para New England. Los Steelers volvieron a acercarse tras la anotación de Will Johnson, el full back corrió para 1 yarda, ya en el punto extra Roethlisberger optó por la conversión de dos puntos para ponerse a diez puntos de los locales.
Ya en la última manga del partido, Josh Scobee anotó su segundo gol de campo y puso a punto de mira a la “cortina de acero”, con 11 minutos por jugar, estaban a tan solo un touchdown de empatar el juego. Los campeones apretaron el paso y una vez Gronkowski lo hizo de nuevo, desde la yarda uno el MVP del último Súper Bowl, Tom Brady consiguió su cuarto pase de touchdown en el juego y acrecentó la ventaja 28-14.
Los dirigidos por Mike Tomlin no bajaron los brazos y en los últimos segundos anotaron de nueva cuenta, tras un pase de 11 yardas, Antonio Brown puso cifras definitivas, 28-21 fue la victoria de los Patriots sobre Steelers en la semana uno de la NFL.

 

Foto: Sopitas

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...