Escrito por: Redacción 

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu Salinas,  aseveró que el gobierno mexicano analiza la posibilidad de recibir refugiados sirios, sin embargo desconoce el número de personas que acogerían.

“Y estamos atentos, trabajando para estudiar la posibilidad de recibir, en su momento quizá, a algunos refugiados, pero mantenemos nuestra convicción de que el diálogo, la paz y la protección de los derechos de las personas que están en situación de refugio debe prevalecer”, señaló después de participar en la ceremonia por los 15 años  del Tratado de Libre Comercio Europea-México.

Cabe mencionar que en los próximos días, serán recibidos 30 estudiantes sirios como parte del Proyecto Habesha, de una organización civil mexicana.

El proyecto Habesha es una iniciativa humanitaria internacional liderada por México, que permitirá a estudiantes que ahora viven en calidad de refugiados en países vecinos, viaje a México para continuar su educación superior.
 

Senado pide reunión de la ONU

De igual forma, el Senado de la Nación solicitó a la SRE,  haga un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fin de que convoque a una reunión, con carácter de urgente y extraordinaria, para buscar una solución a la crisis migratoria que se vive en Europa.

Además instó al gobierno federal a que ejerza su liderazgo en la comunidad internacional y contribuya a construir y diseñar las acciones que impulsen a la brevedad la paz en la región, y pidió al gobierno federal abrir las puertas a los sirios.

 

 

Fuente: Excélsior
Editado por Gabriela Xelano

Foto: Radio Efarad

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...