Credito: Esimagen.com.mx

Por Diana Juárez @Diana_J_M

El estado de Puebla tendría 5.3 por ciento de aumento en los recursos del ramo 33, toda vez que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2016 se contempla la cantidad de 29 mil 862 millones de pesos.

De acuerdo con dicho documento presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, ningún de los siete fondos que conformar dicho sector tendría disminución, comparado con el aprobado de 2015.

Los fondos con más incremento –según el PPEG– son el de Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef), con 6.3 por ciento; Aportaciones Múltiples (FAM), con 6.1; Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa), con 6 por ciento; Educación Tecnológica y de Adultos (Faeta), con 5.5 y, Nómina Educativa y Gasto de Operación (FONE), con 5.5 por ciento. 

Además del Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales (Fortamun), con 5 por ciento, así como el de Infraestructura Social (FAIS), con 4.2 por ciento. 

Cabe mencionar que aunque este ramo presentaría incremento, el gobernador Rafael Moreno Valle señaló, este jueves, que se prevé recorte de 4 mil 170 millones de pesos.

Foto: EsImagen