Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas descartó que para el próximo año se vaya a recortar el salario de los integrantes de su gabinete, pero abrió la posibilidad de fusionar algunas dependencias.

Respecto a los salarios de sus funcionaros de primer nivel, explicó que ya se ha modificado en varias veces en lo que va de la administración.

En entrevista, durante su gira de trabajo por el municipio de Chiautla de Tapia, señaló que el salario que actualmente tienen sus funcionarios se encuentra por debajo en comparación con sexenios pasados.

Asimismo, dijo que no se tiene contemplado aumentar los sueldos, pues se prevé brindar con incentivos económicos al personal que mejor se desempeñe en su área y con eso buscar que se tenga gente más capacitada dentro de la administración.

No obstante, tampoco descartó la fusión de dependencias, pues dijo “es una alternativa que nunca está cerrada pero hay que revisarlo”.

Moreno Valle recordó que el recorte presupuestal que tendrá el estado sería de 4 mil 170 millones de pesos, 6 por ciento menos respecto a los 63 mil 519 millones de pesos ejercidos este año, sin embargo, puntualizó “se buscará que con el presupuesto estatal pueda lograrse el mayor impacto social con cada peso”.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales