Inicio » Noticias » Tecnología » Creador de wikipedia lanza TPO, nueva red social sin anuncios

Creador de wikipedia lanza TPO, nueva red social sin anuncios

Por Redacción 

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, la enciclopedia online más grande del mundo, lanza TPO (El Operador del Pueblo, por sus siglas en inglés), una nueva red social que se ofrece como el “hibrído” entre Twitter y Faceboook.

TPO toma lo mejor de cada red social, convirtiéndose en una especie de híbrido  y es que TPO parte de la estrategia de mensajes de Twitter para permitir hacer publicaciones cortas que pueden tener likes, como en Facebook, y no deja de lado la posibilidad de incluir los hashtags que ya están incluidos en las dos mayores redes sociales de todo el mundo.

Wales  asegura que “las redes sociales te tratan como mercancía y te venden a los anunciantes. Esto produce un uso intrusivo de tus datos y un conflicto entre lo que tú quieres y los que los anunciantes necesitan”.

Por ello, asegura que su red social vivirá de donaciones, pues “vivimos en una época en la que, el boca a boca es más potente que nunca; todo el dinero que se gasta en publicidad es un desperdicio”.

Asimismo, el padre de Wikipedia asegura que el dinero recaudado no irá directamente a los socios de TPO, sino a todo tipo de proyectos de interés benéfico: “no nos vamos a gastar el dinero en publicidad, sino en causas que te importen”.

En tanto, expertos pronostican que la red está condenada al fracaso, pues, hasta ahora, de todas las redes sociales que han buscado monetizar con donaciones, ninguna lo ha logrado; sólo el portal Wikipedia ha conseguido aportaciones de sus usuarios.

 
Fuente: Tecnonovedosos

Editado por: Gabriela Xelano

Foto. Especial 

Sobre admin

x

Check Also

Sony lanza su PlaySatation Classic, versión mini

Sony lanza su Play Satation Classic, versión mini

Desde el lunes inició su venta a nivel mundial la primera versión del Play Station, ...

Estudiantes desarrollan mouse para transferencia segura de datos

Estudiantes desarrollan mouse para transferencia segura de datos

Estudiantes del Tecnológico de México, campus Acuña, en Ciudad Juárez, desarrollan Tecno Ratón, una innovación ...