Credito: Ángel Flores

Por redacción

En el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP se ofrecerá el espectáculo, “Esto es México”, realizado por diversas compañías artísticas de la institución, que muestra costumbres mexicanas, con el fin de celebrar el 15 de septiembre.

La presentación contará con la participación de más de 200 artistas en escena de la Compañía de Danza Contemporánea, la de Teatro, Orquesta Sinfónica, el Ballet Folklórico y el Coro Sinfónico.

El espectáculo narra la historia del país, desde el periodo prehispánico con la “Noche de los Mayas y Concheros” y la “Conquista de México”; así como un desfile de trajes típicos y temas del folklor mexicano como “Son de la Negra”, “La Llorona”, “Guadalajara”, “La Bruja”, “Qué Chula es Puebla”, “Jarabe Tapatío”, “Huapango de Moncayo”, “Mi Ciudad”, “México lindo y querido”, entre otros.

El evento coordinado por Amancio Ortega finalizará con una verbena en la que se interactuará con el público, además del grito de Independencia.

Cabe señalar que para la realización, se suman el mariachi “Estrella” y las jaranas del grupo “Reyes son”.

“Esto es México” tendrá una entrada gratuita el próximo 13 de septiembre, a las 17:00 horas, en el auditorio del complejo, cuya dirección es bulevar vía Atlixcáyotl 2299, San Andrés Cholula.

 

Foto: EsImagen