miércoles 23 de junio de 2021
20 C
Puebla
miércoles 23 de junio de 2021

CNDH recibe informe de Ayotzinapa de CIDH; el caso sigue abierto

-Publicidad-

Por Redacción

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, señaló que para la CNDH la investigación del caso de Ayotzinapa está abierta y la autoridad no debe descartar ninguna línea de investigación, por lo que seguirá coadyuvando con el mismo.

Lo anterior en el marco de la reunión que sostuvo este jueves con Carlos Beristain y Francisco Cox, integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes le entregaron el “Informe de Ayotzinapa”.
Durante la plática, González Pérez destacó que dicho documento está ya  integrado al expediente de investigación que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tiene abierto sobre el caso y será debidamente analizado.
Acompañado por José  Larrieta Carrasco, titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, el presidente de la CNDH señaló las coincidencias de dicho Informe con el documento “Estado de la Investigación del Caso Iguala”, que este organismo nacional hizo público en julio pasado.
Subrayó la importancia de contar con información que coadyuve a que se hagan efectivos los derechos a la verdad, a la justicia, a la reparación integral del daño a las víctimas, así como a la no repetición de hechos como los ocurridos en Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre de 2014.
 

-Publicidad-

 Foto: Debate.com.mx

 

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -