Banner Programa

Por redacción

A lo largo de la historia han existido catástrofes a causa de terrorismo alrededor del mundo que impactan a nivel político, económico y social, y a su vez tienen secuelas en la industria cinematográfica; te dejamos diez que fueron afectados.

Ya sea por escenas, personajes o diálogos que se veían directa o indirectamente vinculados, estos son algunos materiales audiovisuales –tanto de cine como de televisión—que tuvieron que cambiar su contenido.

1. “Friends”. Los protagonistas de la escena que los productores de la serie decidieron quitar son Chandler y Monica, ya que él hacía una broma sobre un explosivo, cuando se encontraban en el aeropuerto esperando su vuelo para irse de luna de miel.

2. “Spiderman”. La escena omitida fue una en la que se veía al hombre araña capturando un helicóptero en el que escapaban unos ladrones, entre las Torres Gemelas.

 

Torres Gemelas

3. “Lilo y Stitch”. Cambiando un avión por una nave espacial, y a las Torres Gemelas por un par de montañas, fue como se resolvió el problema de la escena en la que Stitch pilotea un avión entre los edificios.

4. “Los increíbles”. En una de sus escenas se veía a Mr. Increíble desahogar su humor en un edificio abandonado, dañando accidentalmente un inmueble consecutivo que estaba habitado, esto fue cambiado por una escena en la que el héroe se une a Frozono y salvan a unos ciudadanos atrapados en un incendio.

5. “Matrimonio con hijos”. La comedia protagonizada por Ed O’Neil contó con un capítulo en el que aparecían dos árabes con una bomba, ellos pretendían comprar un coche. Ese episodio fue eliminado debido a lo sucedido en Estados Unidos, el 11 de septiembre de 2001.

6. “Expediente X”. El spin-off “The Lone Gunmen” fue cancelado a raíz del atentado del 11 de septiembre; ya que el episodio piloto de la serie contaba la historia de un terrorista que secuestraba un avión y mediante control remoto lo intentaba estrellar contra el World Trade Center.

 

Spot, interrumpido por atentado

7. “The Simpson”. Las Torres Gemelas fueron el escenario en el que transcurrió el capítulo de esta serie, titulado “The City of New York vs Homer Simpson”, donde la familia viaja a la Gran Manzana para recuperar su coche, que estaba estacionado con cientos de multas al lado del World Trade Center.

8. “Zoolander”. Casualmente, mientras se transmitía un spot de la película protagonizada por Ben Stiller fue interrumpido por la noticia del atentado. De manera curiosa, en el filme había una escena en la que aparecía el World Trade Center de fondo y tuvo que ser eliminada digitalmente.

9. “El caso Bourne”. Esta trama contaba con tintes de terrorismo; sin embargo, no eran las mejores épocas del país vecino para estrenar un material con esas temáticas, de ese modo, la historia fue editada.

10. “Pokémon”. Dos capítulos de esta serie tuvieron que ser suprimidos temporalmente, ya que contenían similitudes con la catástrofe acontecida del 9/11. Los capítulos fueron “Tentacruel and Tentacool”, en el que los dos Pokémon destruían Porta Vista, una ciudad  ficticia, y “The Tower of Terror”, de este último se dice que fue eliminado debido al nombre.

 

Foto: Especial

Fuente: eCartelera/ Cinemania/ Batanga

Editado por Selene Sosa

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...