Por Patricia Chong

La BUAP se sumará a Noche de Museos este 12 de septiembre con la apertura del museo Casa de los Muñecos y la galería José Antonio Jiménez en Casa de las Bóvedas; el Imacp entregará 400 pases para la exposición de Tutankamón.

 

En rueda de prensa, el encargado de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura BUAP, Flavio Guzmán Sánchez, indicó que se trata de una iniciativa para acercar al público poblano con las obras de artistas universitarios.

Señaló que la Casa de los Muñecos, ubicada en la calle 2 norte en el Centro Histórico, abrirá de las 17 a 21:30 horas, mientras que la galería de la Casa de las Bóvedas, sobre Juan de Palafox y Mendoza, número 406, podrá ser visitada de 15 a 21 horas.

En tanto, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Anel Nochebuena Escobar, destacó que se entregarán 400 pases gratis para entrar a “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición”, misma que, dijo, ha sido visitada por más de 20 mil personas.

Las entradas podrán adquirirse el 12 de septiembre en el Palacio Municipal desde las 19 horas, pues las visitas se realizarán de las 21 a 23 horas, además, con el boleto se podrán obtener descuentos en establecimientos como la Casona de la China Poblana, Casa Real Poblana, Cerdo Picante, Café Frida y Bar “A go go”.

Agregó que son 20 los recintos culturales que participarán en este programa, entre los que destacan San Pedro Museo de Arte, Amparo, el Viviente, de los Ferrocarriles y del Ejército y Fuerza Aérea, los cuales –apuntó– han sido visitados por más de 650 mil ciudadanos.

 

Foto: EsImagen