Por Patricia Chong

La BUAP amplió su programa de becas con la apertura de cuatro modalidades para preparatoria y licenciatura; se darán apoyos para el STU, adquirir tablets o laptops, en servicio social y prácticas profesionales.

Así lo dio a conocer la directora de Asuntos Escolares y Laborales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Isis Doger Martín del Campo, quien –en entrevista– señaló que para este año se espera incrementar el total de ayudas que da la institución, pues el año pasado se concedieron 6 mil 240 apoyos. 

Por ello, en el programa Becas Institucionales 2015 se agregaron las de servicio social y práctica profesional, dirigida a quienes cuenten con 70 por ciento de los créditos, por lo que recibirán 3 mil pesos

Mientras que con la beca del Sistema de Transporte Universitario (STU), se entregarán dos boletos diarios para utilizar el mismo.

Además de la beca por tecnología, en la que los estudiantes de preparatoria, técnico superior y carrera escolarizada y semiescolarizada conseguirán una computadora portátil o tablet.  

 

También hay de excelencia, académica y alimenticia

Recordó que los subsidios que ya ofrece la máxima casa de estudios de la universidad son la de excelencia, para alumnos con promedio de 9 en el que se otorgarán 900 pesos mensuales durante 10 meses; académica, en la que recibirán 3 mil pesos para lograr material escolar o participar en congresos.

En tanto, para los licenciatura están la de tipo alimenticia, que –dijo— actualmente beneficia a 2 mil 400 estudiantes de licenciatura, aunque resaltó que se continuará ampliando hasta beneficiar a 5 mil estudiantes para este ciclo escolar.

Destacó que a casi un año de su implementación, es uno de los apoyos más solicitados en la universidad, pues representa un ahorro importante.

 

Resultados, 3 de octubre

Explicó que cada unidad académica tiene un responsable de este programa, con quienes se debe acudir personalmente para tramitar un apoyo y son los encargados de asesorar en los trámites, con lo que se agiliza el proceso.  

Indicó que los becarios serán asignados por un comité y los nombres de los beneficiarios se publicarán el 3 de octubre en la página de Becas BUAP, toda vez que la convocatoria de cerrará el 18 de septiembre.

 

Foto: Especial