Escrito por: Redacción

Michel Sidibé, director ejecutivo de Onusida, anunció que la recién descubierta vacuna contra el Sida podrá ser repartida a partir del próximo año; el tratamiento inyectable deberá ser administrado cada seis meses.

La vacuna es una “curación funcional”, es decir, hará que los enfermos puedan dejar el tratamiento retroviral diario, que su sistema inmunológico esté intacto y que la carga viral se normalice.

Sidibé advierte que el virus no se erradicará y que se seguirán trabajando en la cantidad de contagios e insiste en que el VIH “dejará de ser un tema que centre la preocupación sanitaria de los gobiernos. La gente antes se moría, los hospitales estaban llenos de enfermos con sida y hoy podemos decir orgullosos que vivimos un contexto completamente distinto”.

Destacó que hace unos años, una persona con VIH debía tomarse 18 pastillas diarias, hoy sólo debe tomarse una y mañana puede que con una inyección cada seis meses le baste, destacó.

Onusida es el Programa Conjunto de las Naciones Unidas (ONU) sobre el VIH/Sida, instaurado en 1994, dirigido por una Junta Coordinadora del Programa (JCP) y formada por representantes de 22 gobiernos de todas las regiones  y sus copatrocinadores.

 

Fuente: Newsweek/ SDP
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...