Escrito por: Redacción 

La Comisión Europea presentó su propuesta sobre cómo deberían repartirse los 160 mil refugiados, de acuerdo a los cálculos, los países de Alemania, Francia y España serían los que más refugiados recibirían.

Jean-Claude Juncker, presidente de la comisión europea, explicó que la propuesta de reparto consideró criterios como la población del país, el PIB total y la tasa de desempleo.  

España ya aceptó la cuota propuesta por la Unión Europea (UE), por lo que en total el país recibiría a 17 mil 680 personas, Alemania acogerá a 31 mil 443 y Francia a 24 mil 31 personas.

Malta será el país que menor número de refugiados reciba con 133, seguido de Chipre con 274, Estonia 373, Luxemburgo 440, Letonia 526, Eslovenia 631,  y Lituania con 780.

Hungría, Grecia e Italia, los países más afectados por la llegada masiva de refugiados, no participarán en el reparto, así como Reino Unido, Irlanda y Dinamarca, quienes conservan un estatus especial en materia de Justicia e Interior, tampoco participaran en el reparto.
Juncker instó además a la UE a que no distinga a los refugiados según su religión. “No hay religión, creencia, filosofía cuando se trata de refugiados”, y afirmó que los países que se nieguen serán multados.

Reino Unido y EU recibirán más migrantes

John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, aseveró que su país está comprometido con acoger a más refugiados sirios para responder a la crisis migratoria que está afectando a Europa, aunque no dio cifras.

Kerry habló al respecto tras reunirse con varios legisladores en el Congreso para tratar la crisis migratoria generada en Europa por los miles de refugiados que huyen de los conflictos en países de Oriente Medio, particularmente en Siria.

En tanto, el primer ministro británico, David Cameron, reiteró su oposición a las cuotas, pero se comprometió a recibir 20 mil refugiados en los próximos 5 años, “pero no los que ya están en Europa, sino los que viven en campos en Turquía, Jordania y el Líbano”.

 

Fuente: Excelsior/ 20 Minutos
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: 20 Minutos

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...