viernes 18 de junio de 2021
17 C
Puebla
viernes 18 de junio de 2021

Tren con químicos inflamables se descarrila en Veracruz

-Publicidad-

Por:Redacción

El tren de la empresa Ferrosur se descarriló la tarde este miércoles, cuando transportaba cargamentos de óxido de etileno, cloro, combustóleo y otros químicos inflamables, en el municipio de José Azueta, Veracruz.

La secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que dos comunidades de  José Azueta fueron desalojadas debido a los gases que emitían los productos.

-Publicidad-

El motivo de estos desalojos fue, explicó la funcionaria, porque el óxido de etileno, es un gas incoloro, tóxico y altamente inflamable, que provoca irritación en ojos, piel y vías respiratorias, así como mareos, dolor de garganta y vómito.

Asimismo, en contacto con la piel, el etileno puede causar enrojecimiento, sensación de quemadura y ampollas; en caso de estar en contacto con algún líquido, se congela, por lo que en los ojos provocaría visión borrosa.

Gutiérrez Clarín añadió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá tomar acciones para que este tipo de accidentes no se repitan.

Las personas de las comunidades también fueron auxiliadas por los grupos de emergencia de los municipios de Cosamaloapan y Tierra Blanca.

Editado por: Marta Romero

- Publicidad -

Fuente: Excélsior

Foto: Especial

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -