miércoles 20 de octubre de 2021
14 C
Puebla
miércoles 20 de octubre de 2021
-Publicidad-

Tren con químicos inflamables se descarrila en Veracruz

-Publicidad-

Por:Redacción

El tren de la empresa Ferrosur se descarriló la tarde este miércoles, cuando transportaba cargamentos de óxido de etileno, cloro, combustóleo y otros químicos inflamables, en el municipio de José Azueta, Veracruz.

La secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que dos comunidades de  José Azueta fueron desalojadas debido a los gases que emitían los productos.

-Publicidad-

El motivo de estos desalojos fue, explicó la funcionaria, porque el óxido de etileno, es un gas incoloro, tóxico y altamente inflamable, que provoca irritación en ojos, piel y vías respiratorias, así como mareos, dolor de garganta y vómito.

Asimismo, en contacto con la piel, el etileno puede causar enrojecimiento, sensación de quemadura y ampollas; en caso de estar en contacto con algún líquido, se congela, por lo que en los ojos provocaría visión borrosa.

Gutiérrez Clarín añadió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá tomar acciones para que este tipo de accidentes no se repitan.

- Publicidad -

Las personas de las comunidades también fueron auxiliadas por los grupos de emergencia de los municipios de Cosamaloapan y Tierra Blanca.

Editado por: Marta Romero

Fuente: Excélsior

-Publicidad-

Foto: Especial

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -