Por Alejandra Olivera

El edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, advirtió que se defenderán en caso de que la comuna de San Pedro Cholula inicie un proceso ante el Congreso local para que se definan los límites territoriales.

Lo anterior, porque su homólogo, José Juan Espinosa Torres acusó una invasión de 300 hectáreas en su territorio por parte de la autoridad vecina que cerró el paso de la avenida Morelos que es de San Pedro.

Al respecto, el alcalde sanandreseño puntualizó que su administración tiene claro hasta dónde llega su territorio y que el amague de la autoridad vecina es porque a su titular le “gustan los reflectores”.

Subrayó que “para nosotros es la 14 poniente, pues llega hasta la vía del ferrocarril y la zona de la pirámide está en el municipio de San Andrés Cholula, que está en resguardo del INAH, es otra cosa, pero está dentro de nuestros límites”.

Indicó que su homólogo “haga lo que tenga que hacer”, ambas administraciones se tendrán que reunir para aclarar el tema ante una instancia como el Congreso local.

Aseguró que acudirá para defender de manera respetuosa y con argumentos jurídicos e históricos el territorio municipal.

Comentó que el cierre de la vialidad de la 14 poniente –avenida Morelos– se debe a las obras de mejoramiento que se realizan en el lugar –desde hace más de 5 meses y que continúan paradas–, además de que se optó por la colocación de unos postes con motivo de la –subrayó– Feria Regional de Cholula “para que los visitantes no corran ningún riesgo por los vehículos, siempre pondremos al peatón, y más adelante se reabrirá cuando concluyan las obras”, concluyó.

Lo anterior en el marco de la Segunda Feria del Empleo realizada en el Centro Deportivo Mayaquen, en la Reserva Atlixcayotl sobre la que los aspirantes acusaron la falta de información para poder llegar al lugar.

 

Foto: Alejandra Olivera/Ángulo 7