Por  Ángel Pérez Romero “@angel_xdj

En su visita por Puebla, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz llamó “igualdad de competitividad” a los candados para candidatos independientes avaladas por el Congreso local.

Agregó que el PRD no tiene temor a los candidatos independientes, por lo que la llamada “Ley Anti-bronco” la ve positiva en el marco de la igualdad de competencia.

Señaló que “si los partidos tienen un camino legal que cumplir para participar legalmente, me parece que un aspirante a candidato independiente, debe de pasar también ciertos requisitos”.

Dijo que los aspirantes a una candidatura ciudadana deben mostrar su competitividad desde su registro, pues si no pueden juntar el 3 por ciento de las firmas del padrón para obtener el registro, no tendrán presencia en la elección.

 

PRD no impugnará “Ley Antibronco”

Respecto a la impugnación por inconstitucionalidad de la “Ley Anti-bronco”, dijo que el PRD no presentará alguna, pues el partido tricolor lo hará en los próximos días.

“El Partido Revolucionario Institucional (PRI), es bastante hipócrita en Puebla, en muchos estados impulsa la llamada Ley Anti-bronco, pero se opone porque busca recuperar la gubernatura del estado”.

Cabe mencionar que en Michoacán y Chihuahua se aprobó una ley similar a la de Puebla por lo que se expusieron los casos como inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual resolvió que es facultad de los Congresos locales legislar los términos electorales, por lo que se podría esperar la misma determinación para la entidad.

 

Foto: Ángulo 7