Inicio » Noticias » Tecnología » Planean crear primer centro de energía solar en México
El verano es poblano

Planean crear primer centro de energía solar en México

Por: Redacción

Universidades y empresas planean construir el primer centro de investigación en energía solar en el país, esto con el fin de promover el desarrollo de energías limpias tanto en México como en Estados Unidos.

Los involucrados en que este proyecto insistieron en que no sólo refuerza los lazos entre las naciones, sino que a su vez, permite invertir en investigación para enfrentar el cambio climático además de que se potencializa la industria con el aprovechamiento de la fuente natural.

Durante el encuentro Desarrollo de Proyectos de Co-innovación en Energía Solar California-Nuevo León, los líderes empresariales buscan tener oportunidades comerciales energéticas entre ambos países.

Blas Pérez Henríquez de la Universidad de Stanford señaló que la idea de este proyecto es que SunPower cree un centro de investigación solar, en conjunto con el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), en donde estudiantes y profesores puedan ir a innovar y realizar proyectos para el desarrollo.

Cabe mencionar que este proyecto llevará dos años para su realización, tanto en infraestructura como en equipamiento.

Las empresas involucradas son SunPower Corporation, que se dedica a diseñar y manufacturar celdas fotovoltaicas; la Universidad de Stanford; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm); y el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León (I2T2).

 

Foto:Especial

Editado por Selene Sosa

Sobre admin

Avatar
x

Check Also

Tras cuatro años sin renovarse, Apple lanza un nuevo iPod Touch

Tras cuatro años sin renovarse, Apple lanza un nuevo iPod Touch

La empresa Apple lanzó la primera renovación de iPod Touch en cuatro años, este nuevo ...

Samsung logra hacer videos a partir de una sola foto

Samsung logra hacer videos a partir de una sola foto

Samsung ha vuelto a sorprender con su tecnología, esta vez con la creación de videos ...