Banner Programa

Por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

Gerard Pique, defensor del Barcelona ha estado en medio de la tormenta tras recibir insultos en Oviedo, durante el partido de España, además de ser encarado por múltiples personas en Gijón y por último las declaraciones de Ramos.

España y más en particular Cataluña viven días decisivos, en la llamada Diada, donde se estima que el próximo viernes 1.5 millones de personas salgan a las calles a convocar a un momento separatista del país ibérico.

En el plano deportivo dicha manifestación busca la creación de selecciones catalanas, dicha propuesta está respaldada por más de 400 atletas de la región, donde destacan los nombres de, Gerard Pique, Xavi Hernández y Sergio García, emblemas de los equipos locales ( Barcelona y Espanyol).

Toda la polémica que ha surgido entorno del futbolista catalán se ha agudizado debido a estar a penas a 3 semanas de elecciones al parlamento catalán que son contempladas como un referéndum popular en el cual, cada día las voces que apoyan a la campaña, “Guanyarem”, que significa “Ganaremos”, que tiene como objetivo dejar la dependencia política y económica de Cataluña con respecto de España.

La imagen del defensor, campeón del mundo con España en 2010, ha decaído hasta el punto de recibir intensos abucheos el último partido de la selección española realizado en Oviedo, donde cada que el jugador tocaba el esférico era abucheado por la tribuna, acto que fue reprobado por todos sus compañeros, antes, durante y después del partido.

Ya en Gijón, algunos aficionados lo encararon en un bar, tachándolo de traidor a la patria y de “doble cara”, debido a sus apariciones con la selección española de fútbol; hechos que según gente allegada al jugador aseguran han provocado que Pique analice su continuidad con la  “Roja”.

El tema siguió calentándose cuando en conferencia de prensa, su compañero, el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos expresó “sus últimas acciones no ayudan en nada”, lo que ha hecho que aun más gente vea a Gerard Pique como un villano en detrimento de toda España. Dicha serie de sucesos han llevado a que el jugador convoque a conferencia de prensa este jueves, terminado el entrenamiento del Barҫa.

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...