Por: Redacción

Periscope, el servicio de streaming de vídeo en directo, a través de un smartphone, ha actualizado su aplicación para permitir emitir vídeos en formato horizontal, independientemente de la forma en la que se estén grabando.

La aplicación ahora permite rotar el video y compensa la forma en que fue grabado, este cambio podrá verse en dispositivos iOS, Android o en escritorio.

“Por mucho que seamos seguidores del video vertical, sabemos que hay veces en que la escena que intentas capturar se expresa mejor en horizontal”, señaló la aplicación de Twitter, a través de un comunicado.

La actualización también permitirá la retransmisión de Periscope en formato horizontal y una nueva forma de notificar cuando comparten algo contigo, así,  cuando encuentres algo en tu ‘feed’, un pequeño indicador te dirá quién es el que lo ha compartido contigo.

También, el usuario podrá elegir a quiénes quiere transmitir; esta última función por el momento solo está para Android pero pronto llegará a iOS, según la app.

Curiosamente, la actualización llega tras presentarse el  nuevo Apple TV y días después de que se informase de Periscope estaba desarrollando una aplicación para el Apple.

 

Fuente: CNN/Hipertextual

Editado por: Gabitch Xelano

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...