Escrito por: Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioR14

El boxeador Floyd Mayweather rechazó haber recibido inyecciones de intravenosa previo a su pelea contra de Manny Pacquiao en marzo pasado, tras la información surgida este miércoles en el portal de SB Nation.

Por la tarde del miércoles pasado, el portal SB Nation difundió la información que indicaba que el pugilista, catalogado como el mejor libra por libra del orbe, habría recibido inyecciones, una mezcla intravenosa de solución salina y vitaminas.

Mayweather habría sido descubierto por miembros de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada, por sus siglas en inglés) quienes semanas después emitieron una exención para el boxeador, contrario a lo estipulado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), que prohíbe la aplicación de intravenosas pues puede usarse para diluir o enmascarar otro tipo de sustancias para mejorar el desempeño del atleta.

Además la USADA no notificó a la Comisión Atlética de Nevada ni al campamento de Pacquiao, sino hasta después de la pelea. Lo cual vuelve aún más raro el caso, es que la propia agencia anti dopaje estadounidense, rechazó la petición del boxeador filipino a ser inyectado con el analgésico legal Taradol, por la lesión que tenía en el manguito rotador, misma lesión que lo llevara a operarse después del evento.

 

Libre de culpas, afirma “Money”

En comunicado de prensa, “Money” declaro estar libre de culpas y de manchar el deporte con un caso de dopaje.

Ahora falta la investigación que llevará a cabo la WADA, para deslindar responsabilidades y demostrar la culpabilidad o no del atleta norteamericano. Todo el escándalo apenas unos días antes de su pelea contra André Berto, donde busca llevar su record a 49-0, igualando la marca de Rocky Marciano.

En lo que podría ser la última pelea de Mayweather como profesional, tras terminar su contrato de 6 peleas con Showtime.

 

Foto: Tu ritmo