Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89  

Con el 10 por ciento de recorte en el presupuesto a las dependencias del ayuntamiento que anunció el alcalde Antonio Gali Fayad, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) prevé recibir 18 millones de pesos para el próximo año.

Así lo informó, en entrevista, el titular de esa área, Ignacio Basaguren y García, quien agregó que en el presupuesto que recibió su instituto para ejercer en este 2015, fue de 20 millones de pesos, dos más de lo que percibiría en 2016.

Sin embargo, dijo estar de acuerdo con la reducción no sólo a su dependencia sino a todas, ya que –señaló– la situación económica del país por la caída en el precio del petróleo afecta a los tres niveles de gobierno, por lo que deben aceptarse las medidas que tome el ayuntamiento.

Indicó que los 18 millones de pesos serán para darle mantenimiento a los 36 espacios deportivos con los que cuenta el municipio, y programas prioritarios del instituto, no obstante, no precisó cuales ni cuantos.

Tras ser cuestionado sobre que su dependencia es una de que no ha cumplido con su plan para este año, y por lo que ha tenido observaciones por parte de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Cabildo, Basaguren y García aseguró que la ejecución de su programa de 2015 “ha sido el correcto”.

Respecto a las becas que se otorgan a deportivas del municipio, mencionó que en este año se entregaron 53 apoyos por un monto de 2.4 millones de pesos, sin embargo, para 2016 dependerá de los recursos de la Comuna, ya que –comentó—fue “una aportación personal del edil Antonio Gali Fayad”.

Basaguren García fue entrevistado al finalizar la ceremonia luctuosa de Nicolás Bravo que se llevóa cabo este jueves a la que solo asistieron regidores y funcionarios de segundo y tercer nivel,

 

Foto: Especial