Inicio » Noticias » Tecnología » Hay realidad virtual en la UNAM con el Observatorio Ixtli
banner-top-Ayuntamiento-predial

Hay realidad virtual en la UNAM con el Observatorio Ixtli

Por Redacción

El Observatorio Ixtli muestra realidad virtual mediante el uso de pantallas, consolas y controles de videojuegos; pertenece al Departamento de Visualización y Realidad Virtual (DVRV) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 2004 se creó este espacio que tiene el propósito de fusionar las tecnologías de información y comunicación con la investigación, el estudio y la  difusión de la cultura.

El actuario José Fabián Romo Zamudio, director de Sistemas y Servicios Institucionales, y la matemática María del Carmen Ramos Nava, jefa del DVRV, explicaron que Ixtli está al servicio de académicos o investigadores de la UNAM que soliciten su uso para la creación de modelos virtuales.

Cabe señalar que las carreras de ciencias de la salud psicología, psiquiatría, medicina, oncología y genómica son las que más demandan los servicios del observatorio, ya que está equipado con escáneres, cámaras de video y programación e incluso impresoras 3D.

Con esto es posible crear modelos de forma real a escala para poder tener una precisión más a detalle de ciertos giros, movimientos y posiciones, con aplicación a cualquiera de estas áreas.

 

Foto:Especial

Editado por Selene Sosa

Sobre admin

Avatar
x

Check Also

Con 4 cámaras, llega a México el Redmi Note 8 de Xiaomi

Con 4 cámaras, llega a México el Redmi Note 8 de Xiaomi

El Redmi Note 8, de Xiaomi, llegará a México el próximo 14 de noviembre, tendrá ...

Sólo 18% de lectores confía en las noticias de redes sociales

En el mundo, depresión incrementa 18% por uso de redes sociales

A nivel global, el uso del internet y de las redes sociales aumentó 18 por ...