Por Redacción

El Observatorio Ixtli muestra realidad virtual mediante el uso de pantallas, consolas y controles de videojuegos; pertenece al Departamento de Visualización y Realidad Virtual (DVRV) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 2004 se creó este espacio que tiene el propósito de fusionar las tecnologías de información y comunicación con la investigación, el estudio y la  difusión de la cultura.

El actuario José Fabián Romo Zamudio, director de Sistemas y Servicios Institucionales, y la matemática María del Carmen Ramos Nava, jefa del DVRV, explicaron que Ixtli está al servicio de académicos o investigadores de la UNAM que soliciten su uso para la creación de modelos virtuales.

Cabe señalar que las carreras de ciencias de la salud psicología, psiquiatría, medicina, oncología y genómica son las que más demandan los servicios del observatorio, ya que está equipado con escáneres, cámaras de video y programación e incluso impresoras 3D.

Con esto es posible crear modelos de forma real a escala para poder tener una precisión más a detalle de ciertos giros, movimientos y posiciones, con aplicación a cualquiera de estas áreas.

 

Foto:Especial

Editado por Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...