Escrito por: Redacción

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, recibió la medalla Max Shein, que otorga la asociación Únete, por su trabajo a favor de la educación, al ejecutar el programa Aula de Medios en los preescolares de la capital poblana.

Durante el evento, realizado en la zona de Chapultepec, el presidente municipal, acompañado de Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, reiteró su compromiso para fortalecer los programas y políticas públicas encaminados a garantizar que la niñez y la juventud de Puebla accedan a la educación de calidad.

Recordó que durante 2014 el ayuntamiento habilitó 50 Aulas de Medios y este año otras 50, con lo que el municipio avanzó en la aplicación de nuevas tecnologías de la información para mejorar la educación durante la primera infancia.

Ante la presencia de Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones, Gali Fayad destacó que el uso de la tecnología es fundamental para revertir el rezago educativo, además de fomentar las habilidades y aptitudes de los infantes y formar un sentido cívico, ético y solidario.

Al recibir el galardón, el edil se mostró agradecido con la organización civil, Únete, y reconoció su labor que ha facilitado que la población vulnerable o en situación de marginación utilice herramientas tecnológicas para su desarrollo. Asimismo, dijo que esta distinción compromete a las autoridades de Puebla a redoblar esfuerzos en el rubro educativo.

Cabe mencionar que entre otros personajes y organizaciones reconocidos con el galardón Max Shein se encuentran Exitus Capital, Fundación del Empresario Chihuahuense (Fechac), Dell Inc, así como Moroni Pineda y Marcela Cataño de Únete.

En el acto estuvieron presentes Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal; Roberto Shapiro Shein, presidente de Únete; Nuria Sanz, directora y representante en México de Unesco; y  Patricia Vázquez del Mercado, encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla.

 

Editado por: Redacción 

Foto: Cortesía

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...