Banner Programa

Por Tania Damián y Ángel Pérez 

El diputado federal priista, Alejandro Armenta Mier, dijo que buscará la presidencia o secretaría de la comisión de Desarrollo Social; también le interesa la de Desarrollo Rural, debido a la experiencia que tiene en ambos rubros.

 “La bancada priista de Puebla debe lograr varios lugares porque es la cuarta más grande”.

En entrevista con Ángulo 7, dio a conocer que donará su salario de diputado de septiembre y octubre para instalar sus cuatro casas de gestión en el distrito 7 de Puebla, la de Amozoc y Acajete ya fueron inauguradas, por lo que faltan Tepeaca y Acatzingo.

Agregó que posteriormente destinará entre el 60 y 70 por ciento de sus ingresos para mantener dichas casa de gestión en el distrito que lo eligió como legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aseguró que desde 1991 no se habían instalado cuatro casas de gestión en el distrito, por lo que dijo pondrá énfasis al trabajo de desarrollo social.

Armenta Mier añadió que también está interesado en participar en los temas de desarrollo urbano y gobernabilidad en la Cámara Baja.

 “No tengo una pretensión decretada, ya tengo 26 años de caminar en la vida política de este país, para mi hay cosas más sustantivas que el obsesionarte por el poder, no es el cargo el que lo hace a la persona, busco ser útil al PRI, a Puebla y a México”.

Dijo que el triunfo del PRI en Tepeaca le dio la oportunidad de demostrarle a su partido que es competitivo, ya que en 2010 lo acusaron de la derrota que vivieron. “Para mí era muy importante demostrar que puede ganar la oposición y contra un candidato que tenía todo el apoyo del gobierno y contra una elección de Estado, la cual hicimos”, concluyó.

 

Foto: Ángel Flores/EsImagen

incendios forestales