Por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Los gobiernos municipal y estatal continúan sin recibir a la organización “28 de Octubre”, pese a que ya había un acuerdo con las autoridades, por lo que, tras marchar el 21 de septiembre, realizará un plantón indefinido.

Así lo dio a conocer Sergio León López, integrante de dicha agrupación, quien dijo que el pasado 24 de agosto, Mauro Nava Rossano, director de Desarrollo Político de la Segob municipal, se comprometió a darles fecha para reunirse con Mario Rincón González, titular de dicha dependencia, sin embargo, no han recibido la información.

Sustentó que en varias ocasiones han tratado de comunicarse por teléfono, pero les contestan que no se encuentra.

Refirió que la misma situación pasa con Luis Carlos Migliavacca Monroy, director general de la Secretaria General de Gobierno (SGG), quien también se había comprometido a realizar mesas de trabajo.

Asimismo, exigió los espacios que le corresponde a su organización para el 15 de septiembre en la zona de Los Fuertes, pues –sostuvo– el área de la calle Ejército de Oriente a un lado del parque Rafael Padilla es un lugar donde han trabajado cada año.

Por lo anterior, puntualizó que la marcha del 21 de septiembre que partirá del mercado Hidalgo hacia el zócalo –donde se instalará el plantón– será para exigir nuevamente audiencia con el alcalde Antonio Gali Fayad y atiendan sus peticiones.

Exigen se permita realizar estudios a Simitrio

Por su parte, Andrés Moreno Romero, vocero de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, pidió que permitan el ingresó de los médicos particulares de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, ya que su estado de salud es “preocupante”.

Añadió que Sarabia Sánchez requiere de una tomografía de contraste y una endoscopia, debido a la enfermedad que tiene, sin embargo, los médicos enviados por la Secretaria de Salud (SA), han establecido un diagnostico diferente.

Por lo anterior, responsabilizó al gobierno del estado, ya que –dijo–, es el que está bloqueando la entrada de los médicos especialistas para evitar que se le practiquen los estudios correspondientes a su asesor general.  

Si ha habido reuniones con la “28 de Octubre”, asegura Rincón

En tanto, Rincón González –en entrevista por separado– señaló que ya hubo comunicación con la organización “28 de Octubre”, por lo que tendrán una reunión el próximo lunes con una comisión para analizar las peticiones que tienen.

Reiteró que han tenido pláticas y que el lunes se sentarán a “reafirmar” los compromisos que tiene la Segob no sólo con esa agrupación sino con todas.

 

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...