Credito: esimagen.com.mx

Por Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Puebla Libre se reunirá este jueves con integrantes de la CNDH para exigir que este organismo tramite la inconstitucionalidad contra los bloqueos a candidaturas independientes; asimismo, ONGs y activistas hacen lo propio en el Senado. 

David Méndez Márquez, integrante de dicho frente –en entrevista con el noticiario de internet, Al Portador –recordó que la semana pasada solicitaron la audiencia. 

Aseguró que este martes recibieron la notificación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo que este 10 de septiembre platicarán.

Por otro lado, Alberto Merlo Martínez, excandidato independiente, afirmó que, este miércoles, integrantes de organizaciones civiles acudieron a la cámara alta del Congreso de la Unión para pedir a las fracciones parlamentarias que fijen una postura sobre el tema. 

También, afirmó, exhortarán a que los partidos pidan a sus dirigencias nacionales tomar medidas para que, en caso de que se bloquen este tipo de postulaciones en otras entidades, se tramite la acción de inconstitucionalidad.

Cabe mencionar que en Puebla el 22 de sábado fue avalada la reforma político-electoral con 23 votos a favor de diputados morenovallistas y 13 en contra.

En las leyes reglamentarias, se establece que los aspirantes que quieran buscar un puesto de elección popular de manera independiente deberán reunir el 3 por ciento del padrón electoral; los simpatizantes tendrán que comparecer en distritos electorales y para ello se tendrá sólo 20 días

 

Foto: EsImagen