Inicio » Noticias » Tecnología » Pemex y General Electric firman convenio tecnológico

Pemex y General Electric firman convenio tecnológico

El acuerdo signado por Petróleos Mexicanos (Pemex) y General Electric (GE) busca trabajar de manera conjunta en la compresión de gas, generación de energía y la producción de hidrocarburos, incluyendo sistemas para aguas profundas.

Ambas empresas trabajan en soluciones tecnológicas y de financiamiento, además GE revisará oportunidades de ampliación de sus capacidades locales en ingeniería y manufactura.

Asimismo, GE revisará las oportunidades de ampliación de sus capacidades locales en ingeniería y manufactura, además de que fomentará la implementación de tecnologías basadas en el llamado “Internet industrial” (Internet de las cosas).

No es la primera vez que Pemex realiza una alianza con GE, pues la empresa fue la encargada de realizar la  modernización de su fábrica de fertilizantes en Coatzacoalcos, Veracruz, que introdujo un sistema del aprovechamiento del gas que reduce la dependencia de importaciones.

La planta recién restaurada atenderá cerca de 25 porciento de la demanda interna de fertilizantes y 90 por ciento de la de urea.

 

Fuente: CNN

Editado por Gabriela Xelano

Sobre admin

x

Check Also

Para ayudar en desastres naturales el IPN desarrolla un dron

Para ayudar en desastres naturales el IPN desarrolla un dron

Un dron que permite auxiliar en el rescate de personas atrapadas en un desastre natural ...

Como de película, MIT crea un rayo láser encogedor

Como de película, MIT crea un rayo láser encogedor

Tal y como en la película Querida Encogí a los Niños, el MIT (Instituto Tecnológico ...