Inicio » Noticias » Tecnología » Pemex y General Electric firman convenio tecnológico
Banner BUAP

Pemex y General Electric firman convenio tecnológico

El acuerdo signado por Petróleos Mexicanos (Pemex) y General Electric (GE) busca trabajar de manera conjunta en la compresión de gas, generación de energía y la producción de hidrocarburos, incluyendo sistemas para aguas profundas.

Ambas empresas trabajan en soluciones tecnológicas y de financiamiento, además GE revisará oportunidades de ampliación de sus capacidades locales en ingeniería y manufactura.

Asimismo, GE revisará las oportunidades de ampliación de sus capacidades locales en ingeniería y manufactura, además de que fomentará la implementación de tecnologías basadas en el llamado “Internet industrial” (Internet de las cosas).

No es la primera vez que Pemex realiza una alianza con GE, pues la empresa fue la encargada de realizar la  modernización de su fábrica de fertilizantes en Coatzacoalcos, Veracruz, que introdujo un sistema del aprovechamiento del gas que reduce la dependencia de importaciones.

La planta recién restaurada atenderá cerca de 25 porciento de la demanda interna de fertilizantes y 90 por ciento de la de urea.

 

Fuente: CNN

Editado por Gabriela Xelano

Sobre admin

x

Check Also

Mexicana crea harina de chapulín para pastel y barras de chocolate

Mexicana crea harina de chapulín para pastel y barras de chocolate

Una mexicana creó una harina premezclada para cocinar pastel con sabor a chocolate y una ...

Traje volador al estilo Iron Man ya está a la venta

Traje volador al estilo Iron Man ya está a la venta

Hace un año, Richard Browning inventó un traje con motores de jets para volar, al ...