Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89  

El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) exigió a la CDH de Puebla  que solicite la alerta de género para el estado, ya que “no se ha podido frenar la violencia” que se ha dado contra las mujeres en las últimas semanas.

Así lo señaló Marco Antonio Mazatle Rojas, integrante de esta organización, quien agregó que aumentar la pena a 70 años por el delito de feminicidio contra embarazadas que aprobó el Congreso local  “no resuelve estos  problemas de fondo”.

Detalló que las cifras de feminicidios que han dado las autoridades “son confunsas”, pues la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tiene registrados sólo 20 casos, mientras que el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) ha contabilizado 164 en lo que va del sexenio morenovallista.

Por su parte, Ricardo Jiménez Ávila refirió que el actuar del titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), Adolfo López Badillo, ha sido “muy” cuestionado, por lo dijo temer de que este organismo no se pronuncie. 
“Nos sumamos a las demandas de varios colectivos por emitir la alerta de género para Puebla porque es lamentable que las autoridades no asuman su responsabilidad, ante las constantes muertes de mujeres que se han suscitado en la entidad”, apuntó.

 

Foto: Telemax