Por Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Juan Carlos Lastiri Quirós presentó, este martes, su renuncia como subsecretario de la Sedesol, decisión que se da luego de que Rosario Robles Berlanga, extitular de dicha dependencia federal, pasó a la Sedatu.

La disposición fue dada a conocer a través de una conferencia de prensa en la Ciudad de México, misma que se transmitió vía Periscope.

Asimismo, externó su dimisión con un mensaje en Twitter, en el que agradeció al presidente Enrique Peña Nieto; la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Robles Berlanga y al actual secretario de dicha dependencia federal, José Antonio Meade Kuribreña.

Cabe mencionar que Lastiri Quirós –quien fue presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla—se desempeñó como subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol.

Como parte de 10 cambios en el gabinete federal, hace casi dos semanas, Robles Berlanga fue nombrada como secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por lo que Lastiri Quirós también fue nombrado somo subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de dicha dependencia.

 

Foto:Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...