Por Redacción

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, recibió el Premio Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2015, en la categoría de Transparencia,  que otorga la editorial Alcaldes de México.

El galardón que obtuvo obedece a que el ayuntamiento aprovecha las nuevas tecnologías para que la ciudadanía tenga acceso a la información necesaria en materia de presupuesto, trámites y nómina de funcionarios, mejorando las prácticas de la administración pública.
Entre los reconocimientos que la capital poblana ha obtenido en este rubro se encuentra la calificación del 100 por ciento en el Índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM) del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Además, acreditó la distinción como municipio más transparente del país con una calificación de 97.35 puntos en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M), elaborado  por la consultoría Aregional.
Los galardonados en la edición de este año del Premio Mejores Prácticas de Gobiernos Locales son: en Competitividad, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Eficiencia en Agua Potable, Esteban Villegas Villarreal, alcalde de Durango; Ahorro en Energía, Braulio Antonio Álvarez Jasso de Toluca; Transporte Sustentable, Américo Zúñiga Martínez de Xalapa; Equidad de Género, Eleazar Eduardo García Sánchez de Pachuca; y Calidad de Vida, Margarita Alicia Arellanes Cervantes de Monterrey.
Asimismo, en Turismo Sustentable, Paul Carrillo Cáceres edil de Benito Juárez; Manejo de Residuos Sólidos, Isidro López Villarreal de Saltillo; E-Gobierno, Renán Barrera Concha de Mérida; Innovación, Alfonso Martínez Alcázar de Morelia; Calidad Crediticia, Javier Alfonso Garfio Pacheco de Chihuahua; Infraestructura Urbana, Ramiro Hernández García de Guadalajara y en Modernización Catastral, Mario García Valdez de San Luis Potosí.

 

Foto: cortesía ayuntamiento 
 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...