Banner Programa

Por Patricia Chong

Este miércoles, la BUAP realizó una prueba piloto en la avenida San Claudio para reordenar la vialidad en esa zona, con el fin de mejorar el tránsito y acceso a Ciudad Universitaria, sobre todo en los cruceros de la 14, 18 y 24 sur.

Al respecto, Rubí Vázquez Cruz, del departamento de Tránsito y Movilidad de la BUAP, indicó que el objetivo de este programa es fomentar la seguridad de los estudiantes, para lo cual los automovilistas tendrán que reducir su velocidad  a 30 kilómetros por hora y se ordenará el flujo vial de la colonia San Manuel y sus alrededores.

Destacó que este programa dará seguridad a los más de 2 mil universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que diariamente ingresan por esa zona, donde se habían registrado problemas en el paso de los jóvenes por la falta de lugares seguros para cruzar.

Adelantó que buscarán la ampliación de las banquetas de la zona, pasos peatonales a nivel de piso y que se quiten las bases de los autobuses cerca de CU, pues bloquean el acceso, peticiones que serán remitidas al ayuntamiento.

Cabe recordar que este programa continuará aplicándose este mes, el cual se suma a la implementación de una ciclovía que conectará a CU con el Centro Histórico, mismo que se inaugurará a finales de septiembre.

 

Foto: Twitter

incendios forestales