Banner Programa

Por redacción

Un vídeo difundido en las redes sociales mostró como un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General (FGE) de Jalisco abofeteó a dos menores de edad, acusados del robo de un celular, mientras les interrogaba.

El periodista Leonardo Shwebel, director de Información  y conductor del canal OchoTv de Guadalajara, compartió la grabación en su cuenta de Facebook, que ahora tiene más 81 mil reproducciones y ha sido compartido por 2 mil usuarios.

En el material se observa cómo el agente abofetea a uno de los menores, quien llora al recibir los golpes en la oficina pública, en tanto otros servidores ven la escena sin intervenir. Una última agresión en el tórax deja sin aire a uno de los jóvenes.

 

CNDH denuncia tortura a menores

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya había dado a conocer en un informe, el pasado 10 de marzo, que la tortura a menores de edad es una práctica común en México.

El informe puso ejemplos como que en Jalisco, el Estado de México, Distrito Federal y Quintana Roo, además de castigar a los adolescentes internos, “les suman agravios como mantenerlos sin ropa en una celda o sin agua y sin comida”.

Incluso un día antes de que la CNDH hiciera dicha publicación, el Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) planteó que la tortura en el país es “generalizada y ocurre en un contexto de impunidad”.
 
https://www.youtube.com/watch?v=4DhX0lqApQo

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Sin Embargo y La Raza

Foto:

incendios forestales