Escrito por: Redacción

En 5 años, en el estado de Puebla más de 242 mil personas mayores de 15 años aprendieron a leer y escribir, superando la meta del Plan Estatal de Desarrollo 2011-1017, que contemplaba la alfabetización de 230 mil personas.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de un boletín de prensa, donde destacó que en 2010, el analfabetismo afectaba a más del 10 por ciento de los poblanos mayores de 15 años.

De acuerdo con las estimaciones del gobierno federal en el Tercer Informe, en 2015  se han atendido a casi 70 mil personas.

La Cruzada Estatal de Alfabetización trabaja en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de grupos de trabajo encabezados por jóvenes voluntarios, la cual tiene como objetivo atender a los grupos más vulnerables y disminuir el rezago educativo en todo el estado.

 

Editado por : Ilse Contreras
Foto:  Cortesía

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...