Por Miguel Hernández @mikereportero

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, encabeza la lista de preferencias entre los ciudadanos respecto a que fuera el próximo gobernador, según una encuesta que dio a conocer la firma Mendoza y Asociados.

En la encuesta “Clima político en el estado de Puebla”, se colocó con un 37 por ciento de la preferencia, superó a los priistas que han manifestado su interés por la minigubernatura en 2016 como es Blanca Alcalá Ruiz, quien se ubicó en segundo lugar, pero con una cifra menor, apenas con el 15 por ciento.

Los otros mencionados en este estudio demoscópico están los también militantes del tricolor Juan Carlos Lastiri Quirós, con el 12 por ciento; Enrique Doger Guerrero, con el 11 por ciento; Alberto Jiménez Merino, con el 10 por ciento; Jorge Aguilar Chedraui, con el 6 por ciento; Alejandro Armenta Mier y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, con el 5 y 4 por ciento, respectivamente.
De la misma forma en cuanto al conocimiento que tienen los poblanos de quienes tienen aspiraciones para las elecciones de 2016, Gali Fayad lleva ventaja con el 24 y 20 por ciento, respecto a los que opinaron de manera espontanea y quienes necesitaron información sobre los que son mencionados.

En ambos puntos, Alcalá Ruiz también se posicionó en el segundo lugar, con el 23 y 14 por ciento, mientras que en tercer lugar está Doger Guerrero, con el 18 y 14 por ciento, respectivamente.

La encuestadoraa también preguntó a los poblanos quién de los siete priistas mencionados, les gustaría que fuera el candidato a gobernador, siendo Blanca Alcalá y Enrique Doger, los preferidos, entre quienes hubo un empate técnico con el 22 por ciento.

Para hacerse la muestra, se realizaron mil encuestas, las cuales se aplicaron entre el 29 y 31 de agosto.

 

Foto: Especial 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...