Escrito por: Redacción

Con más de 100 fotografías de la época de oro del cine mexicano, en la fototeca Juan Crisóstomo Méndez, se presentará la exposición fotográfica “Mujeres de película”, cuyo material fue proporcionado por el Archivo Histórico de la BUAP.

La selección es de la colección de José María Sánchez García. En las fotografías se muestran actrices como Dolores del Río, Katy Jurado y María Félix.

Lo interesante de la muestra es que las actrices son capturas sin las poses y el papel que tienen, de acuerdo con su profesión, en la sociedad, además, dejan ver sus historias personalesfrustraciones, logros, miedos, preocupaciones–, lo que le da a la exposición un toque de morbo.

“Mujeres de película”  permanecerá del 11 de septiembre al 11 de octubre, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, con entrada gratuita.

 
Foto: Especial
Escrito por: Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...