Escrito por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 ​

El pasado domingo, el ayuntamiento no logró abrir la alcaldía auxiliar de San Miguel Canoa; el grupo opositor es liderado por Rocío Pérez Pérez, hija del exedil preso, Raúl Pérez Velázquez, dijo Mario Rincón González, secretario de Segob.

En entrevista con el secretario de Gobernación (Segob), al término de la ceremonia por el aniversario del natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez, en el zócalo, indicó que la junta auxiliar de Canoa hay posturas que no han llegado a un acuerdo para llegar a la gobernabilidad.

En ese sentido, dijo que durante esta semana se reunirá con distintos grupos de esa demarcación, incluso con Pérez Pérez para escuchar las inconformidades que tienen y lograr un acuerdo para que se reabra la presidencia auxiliar, que desde finales de octubre se mantiene cerrada.

“Hay algunos grupos que quieren que se habrá la presidencia, otros han pedido la intervención de la secretaría para resolver el tema, y en el que todos los inconformes estén de acuerdo”, apuntó.

Sin embargo, no precisó una fecha para tal hecho, pero aseveró que será durante lo que resta de este 2015.

Habrá 400 permisos para ambulantes 

En otro tema, Rincón González comentó que habrá 406 permisos para vendedores ambulantes para el 15 de septiembre, y los giros permitidos para esa fecha son antojitos y comida tradicional mexicana como cada año.

Refirió que las calles donde estarán instalados son de la 5 a la 11 poniente sobre la 16 de septiembre y de la 2 a la 6 oriente sobre la 2 norte, y podrán hacerlo a partir de la noche del 14 de septiembre y retirarse en la madrugada del 16.

Por su parte, en entrevista por separado, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil (PC) municipal indicó que los puestos que utilicen tanques de gas y energía eléctrica serán supervisados para evitar incidentes.

Detalló que los que utilizan gas deben de contar con mangueras tramadas y regulador, así como tener focos ahorrados, estar conectados a las líneas de luz que pone la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejar libres las rutas y accesos para las personas.

Finalmente, sostuvo que en caso de detectar alguna anomalía se les hará una observación y los dueños de los puestos tendrán 30 minutos para solventarlo y en caso de que no lo hagan se les retirara el puesto, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes durante la noche del Grito de Independencia.

 

Foto: Esimagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...