Escrito por: Redacción

La exposición “Profesores Inspiradores” estará hasta el 2 de noviembre en el Museo del Tecnológico de Monterrey, la cual está conformada por cien obras entre fotografías, esculturas, bocetos y pinturas de cuatro talentos de la universidad.

Se trata de René Serrano, Álvaro Argaiz Parra, Octaviano Rangel Luis Ernesto Sierra y Antonio Garza Sastré, académicos y artistas creadores, provenientes de los campus Morelia, Monterrey y Puebla.

El trabajo de Luis Ernesto Sierra, licenciado en animación y arte digital del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Puebla, tiene la intención de expresar su arte a través de creaciones de vida en torno a los videojuegos, se trata de expresiones a través del dibujo animado en mundos digitales.

Por su parte, René Serrano, de la ciudad de Morelia, presenta la vida cotidiana y los entornos populares en fotografías en blanco y negro, pretende hacer una reflexión sobre la influencia de nuestro paso como sociedad reflejada en un ambiente citadino o rural.

Octaviano Rangel, historiador, profesor y artista de campus Monterrey, expresa a través de la experiencia mundana una obra de arte repetitiva, más no llena de color y versatilidad, a lo que estamos predispuestos.

Abierta de lunes a sábado

Asimismo, Álvaro Argaíz, arquitecto, artista y académico, docente de campus Puebla, intenta hablar de la “memoria efectiva”, de la memoria espacial, del lenguaje, de lo que siente el cuerpo en la espacialidad en un sólo lugar; es una recopilación de bocetos que hizo a lo largo de muchos años de vida encontrados dentro de sus diarios y anotaciones.

La exposición permanecerá abierta de lunes a sábado de 10 a 19 horas y domingos de 10 a 18 horas, en 4 Norte en el Centro Histórico de la ciudad. La entrada es gratuita.

 

Escrito por: Verónica González
Foto: Politica Tlaxcala

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...