Escrito por: Redacción

Esta mañana, difundieron supuestas conversaciones, en las que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, expresa el favoritismo del gobierno federal a la constructora española OHL.

Se escucha a Ruiz Esparza  hablando con el exdirector de Relaciones Internacionales de OHL, Pablo Wallentin a quien  asesora sobre  cómo actuar y que estrategia utilizar en su litigio con Infraiber, compañía que monitorea el aforo vehicular de autopistas concesionadas a OHL, en el Estado de México.

“Infraiber no tiene cómo defenderse porque no hay ni acción contra el gobierno del estado, porque no hay nada que le haya dado un derecho a Infraiber, porque no se firmó con OHL ni se ha firmado, entiendo, con ningún otro concesionario”, afirma el funcionario federal.

“Es exacto lo que estás diciendo pero con una claridad total”, dice Wallentin, quien fue despedido cuando iniciaron las controversias con OHL.

Y continúa; “OHL no tiene obligación con Infraiber, Infraiber no tiene nada que demandarle a OHL, Infraiber no tiene nada que demandarle al gobierno del Estado y el gobierno tiene todo el derecho a defenderse, de no tener nada con Infraiber. Ora, ¿qué hacemos para que éste deje de molestar? ¡Pues es otro pedo!”, menciona la voz señalada como Ruiz Esparza.

 
Las acusaciones de Infraiber son falsas: OHL

Por su parte, el presidente de OHL, Villar Mir reiteró que todas las acusaciones que ha presentado mexicana Infraiber han demostrado “al 100 por cien falsedades y calumnias” para “desprestigiar” al gobierno del Estado de México y a OHL.

La supuesta conversación fue realizada el 7 de abril de este año, y publicada en YouTube, ayer lunes por el usuario Danielle Steele.

El video afirma que la conversación se realizó un día después de una reunión, entre el presidente Enrique Peña Nieto, el presidente de Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, así como Ruiz Esparza y José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de Administración de OHL México.

No es la primera vez que Ruiz Esparza, aparece en grabaciones ilícitas, en julio pasado, revelaron un audio en el que se señalaba que  empresa haría el pago de las vacaciones del funcionario, por su apoyo con información privilegiada.
https://www.youtube.com/watch?v=ncuDHfgJVZ0 
 
Fuente:SomosVOZ/SDP
Editado por: Gabriela Xelano

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...