Banner Programa

Escrito por: Carolina Montero 

La PGJ aseguró a un hombre de 23 años como presunto responsable del asesinato de Verónica Espinoza Arcos, quien era maestra de preescolar y fue hallada sin vida en el paraje “Los Barrancos” de San Francisco Totimehuacán el 5 de septiembre.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el detenido se encuentra a disposición del ministerio público; sin embargo, aún no se ha dado a conocer su nombre y transciende que mantenía una relación sentimental con la víctima, a la cual privó de la vida ya que pretendía robarle su camioneta.

Según versiones de familiares, el sujeto confesó su responsabilidad, aunque siguen abiertas las investigaciones.

Entre las personas que han tenido su declaración se encuentra el exesposo de la profesora así como su auxiliar del preescolar donde laboraba, quien también fue detenida junto con su pareja antes de la detención del hombre de 23 años, durante el velorio de la hoy occisa, al ser señalada como posible culpable, ya que supuestamente acosaba a la maestra para mantener una relación sentimental con ella.

 
Familia desconocía relación

Versiones extraoficiales afirman que Espinoza Arcos salía con el joven, al cual conoció en una estética donde coincidían regularmente; no obstante, la familia asegura que no estaba al tanto de la relación.

El pasado sábado por la noche, el hijo de la víctima supo por última vez de su madre, cuando le avisó que ya se dirigía hacia su casa, alrededor de las 2:30 horas, sin embargo, nunca llegó. 
Espinoza Arcos fue encontrada semidesnuda, con un golpe fuerte en la cabeza hecho con una piedra, según las autoridades, lo que le causó un estallamiento de cráneo.

La maestra de preescolar manejaba una camioneta Chrysler Jeep Liberty, modelo 2012 color plata, la cual fue encontrada unos kilómetros adelante, en la intersección de Boulevard Valsequillo y el Periférico Ecológico. En el vehículo se hallaron huellas del presunto responsable del asesinato.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...