Foto: Especial

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

Las dependencias municipales que no cumplan con el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018 no lograrán los recursos que solicitan para el próximo año; asimismo deben priorizar sus proyectos y no pedir cantidades desmedidas de dinero.

Así lo señalo Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, quien agregó que las mismas analizarán del 9 al 21 de septiembre con sus respectivas comisiones del Cabildo su presupuesto para 2016.

Reiteró que todas las áreas que tengan al final del año un subejercicio de recursos podrían tener una merma de los mismos para el siguiente año.

Detalló que para que sean contemplados los proyectos de las diferentes áreas tendrán que estar basados en el Plan Municipal de Desarrollo, y los 18 compromisos que hizo el alcalde Antonio Gali Fayad para la gestión 2014-2018.

 

Se priorizará seguridad y desarrollo social

Refirió que los titulares de las dependencias también deben de tomar en cuenta que cada uno tendrá una disminución del 10 por ciento en sus recursos para el próximo año, pues recordó que con el recorte de 135 mil millones de pesos anunciado por la Federación, se prevé una reducción del 2 por ciento para el municipio.

Espinosa Vázquez recordó que no habrá nuevos impuestos ni aumento de los que se tienen, además de que tampoco se tiene contemplado más despidos de personal, ni disminución de salarios a los funcionarios de la Comuna.

Finalmente, puntualizó que los temas prioritarios para el ayuntamiento seguirán siendo seguridad pública, desarrollo social y la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos.

 

Foto: Especial