Por redacción

En lo que va de la administración municipal, el DIF de la capital de Puebla ha brindado 27 mil 442 consultas médicas ginecológicas y nutricionales, así como 18 mil 260 atenciones dentales en la Unidad Médica Integral. 

Así lo señaló Dinorah López de Gali, presidenta de dicho organismo, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde izó la bandera blanca. En tanto, Salvador García Uvence, subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado, resaltó la contribución de López de Gali para lograr que el municipio se acredite como una comunidad saludable.

Por otro lado, se anunció que el DIF municipal comenzó con la distribución de la guía “Aprendiendo a comer progresamos”, la cual integra recomendaciones y recetas que ayudarán a las familias a mantener una dieta equilibrada.

Como parte de las actividades, tres unidades móviles ofrecieron consultas médicas, dentales, mastografías, mediciones de peso, talla y orientación sobre nutrición y planificación familiar.

En el evento estuvieron presentes Ana María Cosca, presidenta del subsistema DIF y los regidores Silvia Argüello de Julián, Magali García Huerta y Gustavo Espinosa Vázquez.
  
Foto: Smdif

Editado por: Angélica Romero