sábado 25 de septiembre de 2021
13.7 C
Puebla
sábado 25 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Congreso local turna a CDH petición de alerta de género para Puebla

-Publicidad-

Por Miguel Hernández y Carmen Garcés   

El Congreso de Puebla turnó a la Comisión de Derechos Humanos el exhorto para que dicho organismo pida la alerta de género en el estado, pues diputados locales aseguraron que el Legislativo “no está facultado” para hacerlo.

Silvia Tanús Osorio, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el Congreso no es omiso en lo referente a la alerta de género, pero no está facultado para solicitarla.

“Las únicas autoridades competentes para la solicitud de la alerta de género son  la Comisión de Derechos Humanos estatal y federal, los organismos internacionales y los organismos de la sociedad civil (…) el Congreso tiene que hacer su trabajo para colaborar dentro del marco de sus facultades por lo que le corresponde (…) estamos pendientes para que los protocolos de atención a víctimas sean actualizados”.

-Publicidad-

Por su parte, la diputada por el Partido Verde Ecologista (PVE), Geraldine González Cervantes, le pidió a la Comisión de Derechos Humanos que solicite la alerta de género para el estado de Puebla, pues la misma tiene las facultades.

 

Diputados, sin conocimiento

Aseguró que los diputados no tenían conocimiento de cómo se tenía que llevar a cabo la alerta de género.

- Publicidad -

“Los feminicidios tienen que ver con el tema de machismo; debemos entrar los legisladores para hacer leyes sobre cómo fortalecer los valores

A su vez, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, diputado del PRI, dijo que el Congreso local analizará el tema de los feminicidios. Pidió que la Procuraduría General de Justicia actué con rapidez en casos de feminicidios.

Finalmente, el diputado del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, presentó una iniciativa de reforma al código penal que consiste en meter una agravante por el feminicidio a una mujer embarazada, por lo que la sanción sería de 50 a 70 años de prisión; diez años más a lo acordado en la última reforma al código que se hizo en julio, la cual establece de 40 a 60 años de prisión por dicho delito.

-Publicidad-

Los diputados fueron entrevistados al finalizar la reunión de las Comisiones Unidas de Procuración de Justicia e Igualdad de Género.

 

Foto: Ángulo 7

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -