Por Alejandra Olivera

Habitantes de Santa Isabel Cholula acusaron que el ayuntamiento, encabezado por Albino Espinoza Pantle, “incumple” con la realización de obra pública, razón por la que tomaron la noche de este lunes la presidencia municipal, amagando con incendiarla.

En entrevista, el edil subalterno de San Martín Tlamapa, José Salomé Pacio Grande, aseguró que desde el inicio de su administración las juntas auxiliares se encuentran “abandonadas”, pues indicó que, además, no se han entregado apoyos de programas sociales. 

También exigieron la renuncia del director de Seguridad Pública, por la “situación de ingobernabilidad” que se vive en la población, así solicitaron un informe detallado de las acciones del DIF municipal para favorecer a grupos vulnerables.

A la protesta, asimismo, acudieron los presidentes auxiliares de San Pablo Ahutempan y Santa Ana Acozautla, así como los inspectores de El Mirador y de la colonia Tlamapa.

Pacio Grande confirmó que liberaron la alcaldía alrededor de las 11:30 de la noche, misma que fue condicionada con la instalación de una mesa de diálogo, la cual se realizará este martes. 

Dijo que los inconformes entregaron un pliego petitorio de más de 10 puntos al edil Espinosa Pantle y desmintió al presidente municipal, quien a través de su cuenta oficial de Twitter, aseveró que atendió a los manifestantes, hubo diálogo y que nunca estuvo tomado el edificio público. 

 

Foto: Ángulo 7