Por Redacción

El edil Antonio Gali Fayad anunció un proyecto, en conjunto con el gobierno del estado, para conservar las bóvedas descubiertas en el Centro Histórico, para colocar a la ciudad como referente de preservación del Patrimonio Histórico.

Al signar un convenio de colaboración en este rubro con los Colegios de Arquitectos e Ingenieros y la Cámara de la Industria de la Construcción, detalló que los “Tesoros Ocultos de Puebla” dejaron de ser una leyenda, pues hay una red subterránea que conecta importantes sitios de la capital.

Agregó que en 2011 se descubrieron los primeros vestigios y, a partir de la presente administración municipal, las cavidades han sido intervenidas en apego a los permisos emitidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Añadió que el convenio que firmó con Ricardo Alberto Olea Ayala, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla; Luis González Arenal, del Colegio de Arquitectos de Puebla; Alberto Alfonso Ramírez y Ramírez, Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción y Mario Riestra, secretario del Ayuntamiento, sienta las bases para la ejecución de acciones encaminadas a revitalizar el Centro Histórico.

“Lo que pretendemos con este tipo de convenios de colaboración es que el liderazgo y participación social dinamicen la transformación de Puebla. Que hagamos del Centro Histórico el espacio articulador de la ciudad”, expresó Gali Fayad.

En tanto, Sergio Vergara, titular de la Gerencia del Centro Histórico, enfatizó que es fundamental integrar a diversos grupos sociales en el diseño integral de un proyecto de largo aliento para reavivar la ciudad.

En el evento estuvieron presentes Moisés Morales Arizmendi, presidente del Consejo Ciudadano del Centro Histórico, así como regidores, integrantes del Gabinete Municipal y representantes de la sociedad civil.

 

Foto:  Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...