Por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

La senadora priista, Blanca Alcalá Ruíz, se pronunció a favor de que en Puebla se active la Alerta de Género por parte de las autoridades estatales, sin embargo, dijo es un tema que debe de analizarse y trabajar en conjunto.

En entrevista, el término del evento de inauguración de la carretera de acceso a la zona industrial de Audi en San José Chiapa, calificó como “lamentables y sensibles” los hechos de Paulina Camargo Limón y Verónica Espinoza Arcos.

Mencionó que activar la alerta en la entidad no sería para señalar el desempeño de alguna autoridad, sino para conjuntar estrategias para eviten este tipo de problemas, ya que se tratan de situaciones que han generado pérdidas humanas.

“Creo que este tipo de acciones ayudan a sumar esfuerzos de todas las instituciones federales, estatales, municipales y la sociedad civil, me parece interesante que se evaluará y en función de ello encontrar la mejor solución”, apuntó.

 

No descarta pronunciamiento 

En ese sentido, tampoco descartó la posibilidad de hacer un pronunciamiento en el Senado sobre dicho tema, para solicitar al gobierno estatal tales acciones sin importar el número de casos ocurridos en el estado, ya que –dijo—ya sea a menor o mayor medida “no dejan de ser casos lamentables”.

Cabe mencionar que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) pese al homicidio de Camargo Limón que tenía 18 semanas de embarazo, y que fue ultimada por su pareja José María Sosa Álvarez, el pasado 25 de agosto, el titular de esa dependencia, Víctor Carrancá Bourget aseveró que no es necesario activar la Alerta de Género en Puebla, pues “es un estado que se mantiene seguro”.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...