Escrito por: Redacción

El 27 y 28 de septiembre sucederá el último eclipse de la tétrada de este año, la luna se pintará de rojo y es llamada “Luna de Sangre”; la NASA dice que entre el 2001 y  2100 habrá ocho tétradas, se espera la siguiente entre 2032 y 2033.

Una tétrada es una secuencia de cuatro eclipses con diferencia de seis meses cada uno, el primer eclipse ocurrió el 15 de abril del 2014, el segundo el 8 de octubre del 2014, y el tercero el 4 de abril de este año.

Este eclipse hace que la luna quede cubierta por la sombra de la Tierra, lo que le proporciona al satélite un brillante color cobrizo. El fenómeno puede causar mareas más fuertes, erupciones volcánicas y terremotos, debido al aumento de la influencia gravitacional de la Luna.

Cabe señalar que para algunos fanáticos de diversas religiones, la luna de sangre tiene cierto significado que anuncia el apocalipsis, ya que este fenómeno –tétrada– cumple la profecía bíblica. Según dos ministros cristianos estadounidenses, este será el comienzo del fin del mundo y la segunda venida de su dios.
 

Predicciones apocalípticas

A su vez, comentan que la primera señal será que el Papa visite Estados Unidos, luego habrá terremotos, problemas en Medio Oriente y una Tercera Guerra Mundial.

El Apocalipsis es el último libro del Nuevo Testamento, de acuerdo con la Iglesia Católica. Se dice que el dios de dicha religión se presentó en los sueños de Juan el evangelista y escribió el libro en el que la referencia a la luna de sangre aparece en el Apocalipsis 6:12, el cual, parte del pasaje de siete sellos.

Por su parte, los científicos desmienten estos supuestos, argumentando que las lunas rojas siempre han coincidido con las fiestas judías, puesto que sus días festivos están basados en el calendario lunar.

Asimismo, las tétradas tienen ciclos naturales y por ello es fácil calcular su aparición. Durante el primer siglo, han ocurrido 62 tétradas.
 
Foto: Especial
Fuentes: Swagger/ La gran época

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...