Por Redacción

En total, 17 mil 70 estudiantes han participado en pláticas y talleres en materia de salud integral que ha impartido el DIF municipal de Puebla en diversos planteles educativos de la ciudad, señaló su presidenta Dinorah López de Gali.

Así lo señaló al encabezar la presentación del monólogo musical “Vive”, cuya finalidad es motivar a los adolescentes a mantener una vida saludable.
Destacó los alcances del programa “Jóvenes en Progreso”, pues su propósito es lograr la reintegración social de los menores que cometieron una falta administrativa y que tienen problemas de adicciones.
En el marco de la Semana Nacional del Adolescente, señaló que en la presente administración, el DIF Municipal ha atendido a 298 jóvenes en dicha situación, a quienes ahora se les ofrecen distintas alternativas  que contribuyen en su sano desarrollo físico, emocional y académico. 
Ante 600 estudiantes reunidos en el Teatro de la Ciudad, López de Gali resaltó: “Porque nos interesa la vida de cada uno de ustedes, es sumamente importante prevenir las adicciones mediante la orientación y programas efectivos”, indicó. 
La obra “Vive” es protagonizada por el actor Hugo de la Torre, quien desde hace 12 años presenta este monólogo a adolescentes y jóvenes para crear conciencia sobre la importancia de mantener una vida feliz y libre de adicciones. 
 

Foto: cortesía DIF municipal

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...