Escrito por: Alejandra Oliver​a

Este martes, trabajadores de la firma de Monterrey, Pyecsa, bloquearon el Periférico Ecológico, a la altura de La Carcaña, al acusar el adeudo de 20 millones de pesos por las labores del Anillo Periférico y la Recta a Cholula.

Desde las 8:00 horas, los obreros estacionaron sus camiones, en los que colocaron mantas donde reclaman su pago.

En entrevista con medios, Marcos Aguilar, dueño Grupo con Propósito Constructivo, señaló que Pyecsa le debe a su empresa, como a otras 14, un total de 20 millones de pesos, siendo afectados 200 trabajadores.

“El gobierno de Puebla trae a trabajar al estado empresas como Pyecsa Productos y Estructuras de Concretos, de Monterrey, foráneas y fraudulentas”.

Comentó que aunque han recurrido a las autoridades estatales para que intervengan en este caso que es entre particulares, pero reiteró que la firma regiomontana fue recomendada por el gobierno del estado, no se ha atendido la queja, por lo que  señaló que “al parecer” están ligados a la empresa Pyecsa. 

 

Adeudo entre particulares: Secretaría de Infraestructura 

Marcos Aguilar indicó que entre las obras que intervinieron fueron el Anillo Periférico, la recta y el distribuidor de Cholula, las cuales se entregaron desde hace tres meses, pero no les han dado respuesta de pago. Asimismo, responsabilizó al gobierno federal. 

La circulación en el lugar se abrió cerca de las 9:30 horas. 
Cabe mencionar que el pasado 18 de febrero, por incumplimiento de pago, pararon la construcción del distribuidor vial del Periférico Ecológico y la Recta a Cholula; en esa ocasión, denunciaron que el Ejecutivo estatal adeudaba 2 millones de pesos a la empresa Pyecsa, que los subcontrató. 

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura y Transportes señaló que el adeudo es entre particulares y se deslindó del caso.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...