Escrito por: Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

El “Tri” de basquetbol derrotó 92-86 al difícil equipo de Puerto Rico, con gran actuación de Héctor Hernández y Paul Stoll, quienes cargaron con la ausencia en los últimos minutos de Gustavo Ayón, expulsado al acumular cinco faltas.

Los duelos de la segunda ronda en el preolímpico de basquetbol FIBA Américas 2015, organizado en la Ciudad de México, iniciaron teniendo como duelo estelar este domingo el choque entre los locales y el combinado puertorriqueño.

De un lado, la selección mexicana venía con una racha inmaculada, cuatro victorias en cuatro partidos, luciendo el gran poderío defensivo la capacidad de su jugador estrella, Gustavo Ayón, quien milita con el Real Madrid de la liga española; además de una mezcla de jugadores que actúan en la liga mexicana y otros más que se desempeñan en la liga universitaria de Estados Unidos (NCAA).

Por su parte los boricuas basaron su juego en largos lanzamientos de tres, apoyándose en su figura, el jugador de NBA, José Juan Barea, quien juega para los Dallas Mavericks, aportando 12 y 10 asistencias, pudiendo ser muchas más, de no ser por las fallas de sus compañeros en situaciones claras.

Los 12 guerreros de México mostraron empaque en momentos complicados, pues tras un partido en que la mayoría del tiempo los locales mantuvieron la ventaja, fue el último cuarto donde se vio un cierre cardiaco, donde vimos constantes cambios de liderazgo en el marcador.

La ventaja mexicana, entrado el último minuto, era de dos puntos, ya con 33 segundos en el reloj, el base azteca, Paul Stoll, consiguió un largo triple para darle una ventaja cómoda a los locales, que seguida de fauls ofensivos de Puerto Rico terminó siendo la clave del partido.

Cabe destacarse dos cosas del duelo estelar, la primera la actuación del jugador mexicano Héctor Hernández quien aunó 28 puntos y 12 asistencias para sumar un doble-doble y segunda la imagen que mostró la transmisión internacional del encuentro, cuando en el penúltimo tiempo fuera del partido para México, Sergio Valdeomillos, trataba de explicar una jugada a sus dirigidos y Paul Stoll le quito la pizarra y trato de tomar las decisiones, cuando el tiempo se acabó ninguno pudo planificar nada.

Para suerte mexicana, Stoll concretó ese largo triple que le dio la victoria a México sobre la representación puertorriqueña. De esa manera los mexicanos consiguieron su primer triunfo en la segunda ronda y ahora esperan por su duelo del lunes, cuando choquen ante Venezuela.

 

Foto: Red Tampico

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...