Por Tania Damián y Ángel Pérez @angel_xdj

Padres de familia se manifestaron la tarde de este lunes afuera de las instalaciones de la Secretaria de Educación Publica (SEP), pues acusaron que 80 niños de dos salones de la primaria vespertina Justo Sierra de Tlaxcalancingo se encuentran sin profesor.

En entrevista con Ángulo 7, señalaron que no les habían dado respuesta a este problema desde que iniciaron las clases; agregaron que eran 120 alumnos los afectados en tres salones, sin embargo, dijeron que ya se cubrió un salón debido a la llegada de un docente a dicha escuela.

Detallaron que se han presentado pasantes para cubrir el lugar de los docentes de dicha escuela localizada en Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, pero que estos son removidos constantemente, por lo que exigieron que se cubran con profesores de planta los dos grupos de cuarto año.

Recordaron que el pasado martes los recibió el director de Educación del nivel primaria en el estado, Ismael de Jesús Martínez quien les dijo que los docentes que hacían falta llegarían a “más tardar este día”, pero, esto no pasó por lo que decidieron manifestarse.

Agregaron que los maestros pasantes ya no se presentaron, por lo que dijeron que están desesperados por una respuesta pronta ante su situación.

Al respecto, la SEP respondió asegurando que este martes se presentarán dos maestros en sendos salones de clases.

 

Foto: Twitter